Negligencias Médicas

La evidente vulnerabilidad de la víctima hace necesario, más que nunca, un asesoramiento especialmente prudente.

Sea dentro de la sanidad pública o privada, en nuestro despacho dirigiremos la reclamación bien al médico, bien a la clínica/hospital o a la aseguradora, tanto en el ámbito de lo administrativo y/o civil como en el ámbito de lo penal.

En ANA BARREIRO ABOGADOS contamos con la colaboración y el asesoramiento de peritos médicos de confianza.

A menudo, los seguros de hogar,  decesos, accidentes…etc, tienen una cobertura para gastos de defensa jurídica de abogado de su libre elección, cosa que la mayoría de usuarios desconoce. Por favor, cuando venga al despacho, traiga sus pólizas de seguro y le asesoraremos sobre este punto. Es posible que sus facturas de abogado estén cubiertas.

.

Derechos del paciente

  • Derecho a obtener copia completa de la historia clínica, de conformidad a lo dispuesto en los artículos 10.5 y 61 de la Ley 14/1986, de 25 de Abril, General de Sanidad
  • Derecho a disponer de todos los medios diagnósticos y terapéuticos al alcance de la Administración.
  • Derecho a la obtención del resultado, previamente acordado,  en los casos de medicina satisfactiva, tal y como puede ser la cirugía estética, la odontología protésica u otras especialidades similares.
  • Derecho a ser plenamente informado, por escrito, de forma individualizada y comprensible, a medida de cada caso, sobre los riesgos que puedan derivarse de la intervención y/0 tratamiento.
  • Derecho a elegir libremente el tratamiento terapéutico a seguir.
  • Derecho a la confidencialidad sobre toda la información relacionada con su historial clínico, que solo a él pertenece

.

Enlaces de interés:

Ley 41/2002, de 14 de noviembre, básica reguladora de la autonomía del paciente y de derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica

¿Tiene alguna duda o desea concertar una cita?

Llámenos al teléfono +34 91.432.07.68 o envíenos un mail a info@anabarreiroabogados.com